martes, 28 de agosto de 2012

Convocatoria al Consulado Chileno de Neuquén-PUELMAPU-


Solicitamos toda la difusión posible. Muchas gracias!!




CONFEDERACION MAPUCE DE NEUQUEN

Puel Mapu, Neuquén, Agosto 2012


Comunicado Mapuce Urgente

CONVOCATORIA AL CONSULADO CHILENO DE NEUQUÉN


La Confederación Mapuce de Neuquén expresa su enérgico repudio a la violencia contra los niños y madres mapuce de gulu mapu de parte de la policía chilena.

En los últimos allanamientos de Carabineros en territorio mapuce, buscando delitos que nunca encuentran, los niños y niñas mapuce han sido presa de una violencia que no tiene límites. Hace un tiempo la comunidad mapuce Temucuicui Tradicional "Ignacio Queipul" recupero tus tierras en el fundo “La Romana” y fue brutalmente reprimida dejando como resultado a niños y niñas mapuce internados en el hospital con golpes y balines en su cuerpo.

Las falsas acusaciones y las absurdas condenas a las autoridades mapuce, sumado a la violencia permanente de Carabineros a los niños en territorio mapuce, dan cuenta de un racismo institucional chileno alarmante.

Por eso hacemos un llamado a las organizaciones Sociales, Culturales, Sindicales y de Derechos Humanos de Neuquén a expresar nuestro repudio a la política estatal chilena basada en la violencia extrema al Pueblo Mapuce y a manifestar la solidaridad neuquina.

La cita es en el Consulado Chileno de Neuquén (calle La Rioja 241) 
este jueves 30 de agosto a las 11 hs.

Los niños y niñas mapuce son el futuro de un Pueblo y los guardines del Waj Mapu (la naturaleza). No podemos permitir que se ponga en riesgo su vida. Por la niñita Kimvn y por su madre Mewlen Wencho que luego de 30 días de ocupación de la sede de UNICEF en Santiago de Chile, hoy cumple su 5° día de huelga de hambre ante la falta de respuesta estatal.


MARICI WEW!!!

Diez veces estamos vivos

Diez veces defendemos nuestro futuro




Contacto: (0299) 154 224 413

Logko Elias MARIPAN - Presidente
Werken José QUINTRIQUEO - Secretario
Direcccion Postal: Gob Dennis 877
8300 - Neuquén - Patagonia Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.