martes, 27 de diciembre de 2011

GULUMAPU: Manifestación por educación intercultural bilingue y fin de persecución de educadora Mapuche en Cerro Navia- Mañana miércoles 28 de Diciembre de 2011, a las 10:00 horas am, en la Municipalidad de Cerro Navia.

Martes 27 Diciembre de 2011
Manifestación por educación intercultural bilingue en Cerro Navia y fin de persecución de educadora mapuche

Mari mari pu lamngen, DUAMTUAIÑ TAMUN KEYUN.

Hacemos un llamado a apoyar CON TU PRESENCIA, para éste Miércoles 28- Diciembre- 2011, a las 10:00 horas am en la Municipalidad de Cerro Navia, (ubicada en calle Del Consisterial N° 6645, como referencia metro San Pablo, tomar micro J 13) para la instauración de una EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE EN LA COMUNA DE CERRRO NAVIA.

Convocamos a todos quienes se sientan comprometidos con exigir nuestros derechos como mapuche, a participar de una MANIFESTACIÓN PACÍFICA, DUGUMEAYIÑ, con el objetivo de demandar compromisos reales en relación a la implementación de una EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE, EN SECTORES DE ALTA POBLACIÓN MAPUCHE, y terminar con cualquier medidad de represión que afecte a nuestros hermano mapuche que demandan el legítimo derecho a una educación pertinente. Nos referimos específicamente a la amenaza de sumario que afecta a la EDUCADORA TRADICIONAL PAMELA CONA H.

EXIGIMOS:
1.- Terminar con medidas de sanciones y represalias hacia hacia la EDUCADORA TRADICIONAL MAPUCHE, Pamela Cona Huichalao. Exigimos a las autoridades locales desestimar la amenaza de sumario que actualmente afecta a la educadora, y que dañan su integridad personal como profesional y mujer mapuche.

2.- Compromisos reales de parte de las autoridades locales para la instauración formal de UNA POLÍTICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE.

3.- Diseño de políticas comunales para la implementación de una EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE.

4.- Participación efectiva de profesionales mapuche competentes en el área del MAPUCHE EDUCACIÓN y educadores tradicionales, reconocidos por la comunidad y/o organizaciones mapuche, en el diseño y ejecución de políticas educacionales destinados a la población mapuche.

5.- Facilitar la aplicación de instrumentos y mecanismos legales para el desarrollo de una EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE.

Hacemos un llamado a todos los hermanos mapuche a participar y convocar a otras personas, es fundamnetal su presencia.

Difundir...
Fuente: Informativo Mapuexpress







EDUCADORA TRADICIONAL MAPUCHE PAMELA CONA HUICHALAO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.