martes, 27 de diciembre de 2011

Gulumapu: carta a Relator ONU James Anaya ante preocupante ola represiva al pueblo mapuche en Chile

18 de Diciembre de2011
Envían carta a Relator ONU James Anaya 
ante preocupante ola represiva al pueblo mapuche en Chile
Por Elías Paillan C
La misiva es firmada por profesionales del mundo mapuche, y miembros de la comunidad académica y artístico-cultural de diversas ciudadades del mundo. "Le solicitamos urgentemente su intervención en tan delicados conflictos..", señala la carta. 

Una carta ante la que califican como "una severa acción represiva de la policía chilena", contra comunidades mapuche como Temucuicui Autónoma y otras, un grupo de profesionales del mundo mapuche y de diversos centros académicos del mundo, enviaron una carta al Relator Especial de Asuntos Indígenas de Naciones Unidas, James Anaya, para manifestarle su preocupación ante tales hechos.

"Le solicitamos urgentemente su intervención en tan delicados conflictos, considerando que el actual gobierno chileno solamente ejerce la violencia policial y la acción represiva como forma de abordarlos.", señala parte de la carta.

La carta es firmada por profesionales mapuches y diversas personalidades del mundo académico y de derechos humanos de Chile, Perú, Bolivia, Guatemala, México, Estados Unidos, entre otros.

 CARTA COMPLETA al Relator Especial de Asuntos Indígenas de Naciones Unidas, James Anaya
 Fuente: Observatorio Ciudadano
....................................................................

ARTICULO RELACIONADO: James Anaya: La reivindicación del pueblo mapuche por sus tierras ancestrales: una cuestión de acceso a la justicia...

....................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.