jueves, 1 de diciembre de 2011

Chile: Se agudiza militarización y represión en territorio Mapuche


Comunidades en contra Aeropuerto en Quepe y la Militarizacion del Wallmapu

Mapuexpress, 1 de diciembre, 2011.- La situación de represión y militarización en los territorios mapuche se ha agudizado después de la movilización nacional mapuche del 23 de noviembre, realizada de forma coordinada en Valdivia, Santiago y Temuco.

Ver video en el siguiente enlace:
Prueba de ello son los asedios de la policia militarizada chilena en el lof Chequenco, según informan en la siguiente publicación:

Luego de intensos allanamientos y amedrentamientos por parte de la policía chilena, que incluyen a familias enteras afectadas por disparos de perdigones en Ercilla, las manifestaciones por parte de las comunidades Mapuche en contra de la construcción del Aeropuerto en Quepe y la militarización de las comunidades continúan en La Araucanía.

Los werquenes de diferentes comunidades del Wallmapu manifiestan que las movilizaciones serán cada vez más y llaman a unirse en esta lucha.

El video registra el día 23 de noviembre en las Calles de Temuco. Asimismo, declaraciones de autoridades Mapuche de diferentes comunidades y representante de los hogares estudiantiles de Temuko.

¡Basta de omisión periodística ejercida de manera no ética y descriteriada por parte de la prensa estatal!

¡Ni la represión estatal, ni menos la ocupacion militar del territorio nos hará abandonar nuestra justa lucha!

Marrichiweu!! WallMapu, noviembre, 2011




..............................................................................................


1° Diciembre 2011
Gracias hermano de lucha!!! Gracias Librepensador Ácrata por todos tus aportes en el grupo Por la defensa de los pueblos originarios. !!! un abrazo fraternal desde el sur del Abya Yala. Salúd compañero!!!

-Regreso del noreste argentino para el 20 de diciembre aproximadamente-
Maxo.Ari

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.