lunes, 19 de septiembre de 2011

Calle 13 acusó que lo intentaron deportar tras show en Festival Viña

Calle 13
“Después del show de Viña, en la madrugada fueron a mi habitación a deportarme del país y no es una broma. Y me leyeron todas las leyes de Chile y me dijeron que yo como extranjero no podía hablar nada sobre Chile. Y yo les pregunté: ¡y qué fue lo que dije? No es que tú no puedes hablar en contra del gobierno. ¿Y qué dije en contra del gobierno? Es que tú tenías ‘Fuerza Mapuche’ en la espalda”.

Así, antes de invitar a hablar sobre el escenario a los dirigentes universitarios Camila Vallejo y Giorgio Jackson y los escolares Rodrigo Rivera y Freddy Fuentes, el artista puertorriqueño contó que tras la presentación en el Festival de Viña del Mar de este año le ocurrió esta situación. “Yo les dije que los mapuches se extienden por toda la cordillera, que no eran exclusivamente de Chile”, dijo.

Eso fue lo que contó el vocalista de Calle 13, René Pérez Joglar, el martes en el escenario del Arena Santiago, durante su segundo show en Santiago. Lo hizo, según él, en la última presentación que hizo en Chile esta semana, para evitar cualquier problema con sus conciertos y también para presentar a cuatro de los dirigentes estudiantiles chilenos e invitarlos a hacer pequeños discursos y alusivas al movimiento estudiantil.

Pero esa no fue la única parte del show en que el cantante aludió al gobierno chileno durante su concierto. Antes de interpretar el tema La Bala, Residente le dedicó la canción a Manuel Gutiérrez, menor de 16 años abatido por un carabinero en las protestas en marco del paro convocado por la CUT el 24 y 25 de agosto.

Al hacerlo, aludió al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aunque sin mencionar su nombre. “Es una estupidez lo que señaló alguien que dijo que era peor que muriera un policía a que muriera un civil”, señaló.

Fuente: The ClinicTeve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.